El inicio de la tramitación para la implantación del Centro Comercial Abierto será objeto de una nueva reunión entre la delegación municipal de Comercio, que dirige el concejal Alejandro Azuaga, y las entidades asociativas del comercio y la hostelería, representadas por Apymell, Alaho y Aadell.
El encuentro se celebrará una vez pasen las fiestas de Carnaval y el objetivo es seguir avanzando en la propuesta, que ya se abordó hace algunos meses decidiéndose que cada una de estas entidades realizara un estudio diagnóstico sobre la viabilidad de esta figura. Para ello, se les solicitó la elaboración de una encuesta previa entre sus asociados, en base a los requisitos y obligaciones que conlleva la implantación de este Centro Comercial Abierto, entre los que destacan la apertura los sábados por la tarde y un número determinado de días festivos durante el año.
El concejal de Comercio ha subrayado la importancia de contar con esta base previa para poder seguir con la tramitación de esta iniciativa, gestión que es bastante lenta en lo que representa las gestiones a realizar con la Junta de Andalucía.
Azuaga ha confirmado el interés del Ayuntamiento de La Línea de colaborar con la gestión de esta solicitud, argumentando que deberá ser el comercio quien presente la solicitud a través de su representación legal.