El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción recepcionará en próximos días las obras que se han ejecutado en el entorno de la Plaza Vista Alegre. Técnicos de la delegación municipal de Infraestructuras, que dirige el concejal en funciones Manuel Abellán, visitaron el pasado viernes la zona para comprobar el estado de los trabajos, tramitándose el correspondiente expediente de recepción del proyecto que se firmará en próximos días.
Como se recordará, este proyecto fue adjudicado a la empresa Drainsal S.L.U., por importe de 771.661 euros (IVA incluido), y ha contemplado la dotación de un nuevo sistema separativo de saneamiento en el tramo de la calle Vista Alegre, entre calle Colón y Plaza Vista Alegre, el pasaje Vista Alegre y el vial Hernán Cortés, que une la Plaza con calle Granada.
La totalidad de la obra se ha ejecutado en tres fases: Vista Alegre, entre calle Colón y González de la Vega; Vista Alegre, entre González de la Vega y plaza Vista Alegre, y la última que afecta a Pasaje Vista Alegre, Plaza Vista Alegre y la calle Hernán Cortés.
Hasta el momento, la zona carecía de red de aguas pluviales, por lo que la lluvia evacuaba por la red de residuales, hecho que suponía un problema de sobrecarga y causa inundaciones en la calle Oviedo, incidencia que ha quedado solucionada con estos trabajos.
El tramo de la calle Vista Alegre se ha reforzado con pavimento de hormigón impreso en plataforma única, con una eliminación de las zonas de estacionamiento y, por consiguiente, la incorporación de mejoras en cuanto a accesibilidad, tomando como referencia las directrices marcadas desde la Comisión Municipal de Accesibilidad.
Con respecto a la plaza del mismo nombre, está previsto también la mejora de la accesibilidad con el incremento del ancho de aceras, secciones de hormigón y recubrimiento de aglomerado asfáltico (alquitrán).