El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha manifestado su satisfacción tras la decisión adoptada ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para la cesión por mutación demanial externa al Ayuntamiento del suelo en el que se ubica en Pabellón Padre Diego, acuerdo vinculado al mantenimiento del carácter deportivo de estas instalaciones.
Por parte municipal han transcurrido ocho años desde que se solicitó por primera vez la cesión de este espacio, la última en un pleno municipal de marzo de 2020. En breve, y tras la gestión administrativa previa, se iniciará la redacción de un proyecto de rehabilitación y mejoras, tratándose de un inmueble muy importante para la barriada en la que se ubica.
El objetivo es convertirlo en una instalación deportiva en la que se puedan practicar distintos deportes, adecuándolo para su uso y disfrute por todos los ciudadanos y, en especial, por los vecinos del entorno. Este ha sido el argumento planteado por el concejal de Deportes, Javier Vidal, quien además ha coincidido con el alcalde en su satisfacción por el hecho de poder contar con esta instalación , así como poder ofrecer nuevas alternativas de carácter deportivo a los ciudadanos.
Recordar que el Pabellón Polideportivo Padre Diego se construyó en 1998, en la calle Virgen de las Angustias sobre un suelo de titularidad autonómica y se inauguró seis años más tarde.
Hasta este momento, las instalaciones han estado adscritas a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. El pabellón se encuentra en una parcela de 1.439 m2 de superficie, de la cual están construidos 419 m2.