El alcalde, Juan Franco, ha recibido al agente de la Policía Local, Iván Mérida Conejo, que el pasado 24 de marzo, en un acto de la Junta de Andalucía celebrado en Córdoba, ingresó en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, con la categoría de Cruz con distintivo verde.
El motivo fue haberle salvado la vida a una niña de cuatro años a la que realizó una reanimación cardiopulmonar para estabilizarla hasta la llegada de los servicios sanitarios. Este hecho se produjo el 25 de octubre de 2022 cuando se encontraba de servicio en la Jefatura y un padre irrumpió en las dependencias con su hija en brazos.
El alcalde manifestó el “honor y orgullo” que supone para La Línea de la Concepción que uno de sus agentes haya recibido una condecoración de este tipo entre candidatos de toda Andalucía. Por ello, mostró su agradecimiento y felicitación a Iván Mérida por “tan acertada actuación en un momento de máxima urgencia para salvar una vida”. El regidor aseguró que el agente “es un espejo en el que el resto de la platilla debe mirarse como ejemplo a seguir”, así como una muestra “del nivel que está demostrando la Policía Local de La Línea, un cuerpo que es referente a nivel provincial”. El alcalde hizo extensiva su felicitación al intendente e inspectores de la Jefatura y al concejal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña “por el gran trabajo que realizan”.
Iván Mérida es malagueño y lleva un año, aproximadamente, como agente en la ciudad. Ya el pasado 17 de diciembre recibió por parte del Ayuntamiento un reconocimiento público durante la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona del cuerpo, al que seguirá la instrucción de un expediente para concederle una condecoración oficial.