El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha manifestado su sorpresa ante la denuncia formulada por la candidata del Partido Popular, a las próximas elecciones municipales, Susana González, en relación a la titularidad del local que ocupa la asociación Nakera Romí, aparte de sus críticas sobre la gestión del equipo de gobierno y su falta de interés hacia este colectivo.
Ha manifestado su sorpresa por la forma de comunicarse de la candidata popular con el Ayuntamiento, a través de publicaciones en Facebook o Instagram, así como que su gestión interna sea por medio de llamadas telefónicas. “Yo pensé que una administración pública mínimamente seria funcionaba por medio del Registro General Interno, por cierto en formato electrónico tanto en el Ayuntamiento como en la Junta y abierto las 24 horas los 365 días del año”.
Como supuestos, el alcalde ha valorado lo declarado por Susana González en relación al local que ocupa Nakera Romí argumentando “que al parecer el Ayuntamiento efectuó un pago el 25 de noviembre del año 2020, con el que parece ser terminamos de pagar no se qué y nos convertíamos en titulares de los locales comerciales que hay en la calle Virgen de la Palma”.
Se ha declarado sorprendido por unas declaraciones “que demuestran un desconocimiento supino sobre el funcionamiento de la administración pública”, argumentando que si el Ayuntamiento había adquirido estos locales “tendría que haberse formalizado un trámite administrativo para incorporarlos al patrimonio municipal y a partir de ese momento afrontar las obras de mejora que nos correspondieran”.
De igual forma, considera sorprendente que la candidata popular realice estas afirmaciones sobre una entidad como Nakera Romí “que me merece todo el respeto y con la que continuaremos colaborando en mayor medida de lo que lo hacemos ahora”.
Juan Franco ha recordado a la Junta el estado de las 495 viviendas de Mirasierra (Las Palomeras) y las 600 de la barriada de Sagrado Corazón en Los Junquillos, “que no han recibido atención alguna en los últimos cuatro o cinco años ni en mandatos anteriores, lo que demuestra el escaso compromiso de la administración pública andaluza con las barriadas más necesitadas de la ciudad”.
Además, ha citado la existencia de un convenio de la “era Juárez”, que se firmó con la administración socialista de la Junta, donde el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción asumía unas obligaciones que no le correspondían competencialmente, convenio que está anulado , sin que por parte de la Junta de Andalucía se hayan atendido las necesidades que padecen estas zonas de la ciudad.
Juan Franco ha aprovechado esta oportunidad para reivindicar mayor atención de la administración autonómica, sobre todo ahora que está recibiendo muchos fondos europeos, para acometer una rehabilitación integral de las barriadas de Mirasierra y Sagrado Corazón, con inversiones públicas en viviendas que son de titularidad pública de la Junta. “Es conveniente que nos dejemos de demagogias barata ahora que se acercan las elecciones municipales, con el único propósito de poner a los ciudadanos contra el Ayuntamiento por no haber realizado obras en el local de esta asociación, en el que evidentemente cuando se formalice su adquisición por parte municipal tendremos que afrontar con el rigor que lo hacemos en caso de otras obras que se ejecutan en la ciudad”.
El alcalde recuerda a la candidata a alcaldesa del Partido Popular que se vaya formando un poco en materia administrativa “pues el desconocimiento que está demostrando sobre el mismo es bastante alto”.