El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha participado hoy en una reunión para el seguimiento y la coordinación de proyectos de obras junto al teniente de alcalde del área de Desarrollo Estratégico y Servicios Públicos, Juan Macías, y la concejal delegada de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero.
Sobre la adecuación interior del Mercado de la Concepción y reurbanización de sus calles adyacentes, un contrato de 1,1 millones de euros, el primer edil ha anunciado que se pondrá en marcha “en breve”. Comprende la adecuación de instalaciones en el interior del edificio, con servicios de saneamiento, fontanería, electricidad y previsión de instalación de cámaras frigoríficas y de las calles de alrededor. Las vías afectadas serán Isabel la Católica, desde Padre Rodríguez Cantizano a calle San Pablo, vía que irá con plataforma única y contemplará la sustitución de las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua, y el soterramiento de los cables de la fachada del mercado. Además de esta importante obra, la reurbanización afecta a Álvarez Quintero, en el tramo desde Isabel la Católica a calle Aurora y a Aurora, entre Álvarez Quintero y Las Flores.
De igual modo, informó de que “se está avanzando bastante” en la II fase del proyecto Ciudad Amable que afecta al entorno de la Plaza de Toros y el Paseo de La Velada, obra que fue financiada con Fondos Europeos, licitada y adjudicada por la Junta de Andalucía. La fase II, con una inversión del Ayuntamiento, gracias a una subvención finalista de la Diputación de Cádiz por importe de 682.463 euros, completará los trabajos que consisten en el acondicionamiento de los parterres del paseo de la Velada, nueva pavimentación en los pasajes Compañía Teatro Benavente y Feria y calle Teatro, con incorporación de determinados elementos de mejora.