El inicio del curso político tras el periodo vacacional estival ha centrado esta mañana una reunión del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y por el teniente de alcalde Sebastián Hidalgo, como responsable de la misma, además de los concejales de Cultura, Raquel Ñeco; Comercio y Mercados, Alfonso Lozano, y Turismo y Actos Públicos, Mercedes Atanet.
El objetivo de este encuentro ha sido coordinar el calendario de actividades previstos de cara a los próximos meses, centrados inicialmente en la programación del último cuatrimestre de este año, con las fiestas de la Patrona y de Navidad como protagonistas.
En este mandato, las reuniones de áreas se celebrarán los miércoles de cada mes, correspondiendo al Área de Promoción Sociocultural el primero de ellos, y en las mismas se coordinará los diferentes eventos a celebrar durante periodos concretos del año.
Durante la reunión de hoy se han analizado los eventos previstos por las delegaciones municipales de Actos Públicos y Cultura, con la continuidad de los ciclos de conciertos, así como el uso de distintos espacios escénicos y culturales, con la recuperación de algunos nuevos como el Mercados de Mayoristas del Polígono del Zabal (Mercalínea).
Con respecto a esta última iniciativa, la idea es recuperar estas instalaciones, rehabilitarlas y convertirlo en un centro multifuncional, que acoja talleres y actividades relacionadas con el mundo artístico, tanto de ámbito municipal como otras que puedan proponer entidades sociales.