La consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía ha dispuesto una resolución, con fecha 12 de abril, por la que se autorizan las nuevas tarifas del transporte urbano colectivo en La Línea de la Concepción, que serán aplicadas por la empresa concesionaria del servicio, Socibus.
Desde la delegación municipal de Transportes y Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco, se informa que estas tarifas afectan al billete ordinario, cuyo precio será de 1,15 euros; la tarjeta de transporte, 0,90 euros, y los billetes joven, pensionista y familia numerosa, cuyo coste será 0,75 euros.
Para aplicar las tarifas reducidas correspondientes a estas tres últimas categorías, deberá presentarse por parte de los interesados acreditación correspondiente en cada caso, que será de carácter individual e intransferible.
La tarifa establecida en el caso de las familias numerosas se aplicará solamente mediante el pago con la tarjeta de transporte “monedero”. A la bonificación del precio del billete estará asociado también un abono de 1,25 euros por cada 5 euros de recarga.
Estas tarifas entrarán en vigor cuando se publique la ordenanza municipal reguladora de la prestación patrimonial no tributaria del servicio público de transportes colectivo urbano de viajeros por autobús dentro del término municipal de La Línea de la Concepción. Su aprobación inicial tuvo lugar en el pleno municipal, de fecha 13 de octubre de 2022, abriéndose el plazo de presentación de alegaciones. Por parte de la Dirección General de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego, dependiente de la Junta de Andalucía, se plantearon dos correcciones al documento, que ya se han formalizado.