La Línea de la Concepción ha recibido hoy viernes la visita de un grupo de 25 cruceristas que hacen escala en Gibraltar. Los pasajeros han realizado una ruta para conocer la historia local a través de sus fortificaciones y lugares emblemáticos, finalizada con una degustación de tapas.
Se trata de la primera vez que se pone en marcha esta iniciativa, según señaló la concejal de Turismo, Mercedes Atanet, y ha sido posible tras las negociaciones llevadas a cabo con uno de los mayores touroperadores de la roca para ofrecer esta posibilidad a los cruceros que atracan en Gibraltar.
La de hoy no será la única, sino la primera de cuatro visitas ya cerradas con otros grupos de cruceristas procedentes de diversos puntos del planeta.
Atanet manifestó que ha sido necesario un trabajo de meses para superar algunos escollos, pero finalmente ha podido hacerse realidad.
Los visitantes, además, se han mostrado complacidos por disfrutar de unas horas en el municipio y de descubrir sus atractivos, alejando así la imagen negativa y estereotipada que frecuentemente se ofrece de la ciudad.