La Junta autoriza la continuidad de las obras de la Avenida de España tras la aparición de restos arqueológicos

La delegación municipal de Infraestructura y Obras, de la que es responsable la concejal Yolanda Fernández Borastero, ha confirmado la reanudación en la mañana de hoy de las obras de reurbanización de la Avenida de España, concretamente en el tramo con Plaza de la Constitución, paralizadas el pasado 7 de agosto ante la aparición de posibles restos arqueológicos.

Por parte municipal, el hallazgo fue puesto en conocimiento de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, que ha notificado resolución al Ayuntamiento con los permisos pertinentes para la continuidad de la obra.
Tras la información detallada remitida a los técnicos de la consejería, y una vez registrados y georeferenciados los restos encontrados, se protegerán con la instalación de una tela de geotextil y arena, protección que permitirá seguir con los trabajos previstos.
En base a lo dispuesto en el Plan Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico, dependiente del Ministerio de Cultura, se hace necesaria la supervisión de los trabajos de movimientos de tierras por parte de un arqueólogo, con el objetivo de comprobar si aparecen nuevos restos.
A diario, los arqueólogos deberán cumplimentar un Diario de Actividades Arqueológicas, en el que se anotarán las novedades y hallazgos encontrados, en caso que se reitere una situación de estas características.
Desde la concejalía que dirige Yolanda Fernández Borastero se notificó desde un primer momento que las obras continuarían en su tramo inicial hasta tanto se recibiera notificación de la Junta sobre la aparición de un muro de piedra en el tramo de Plaza de la Constitución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.