La concejal delegada de Turismo, Mercedes Atanet, ha reaccionado con satisfacción al dato sobre la ocupación hotelera en La Línea de la Concepción durante el mes de julio que, según Horeca Cádiz (entidad de agrupa a las empresas hosteleras de la provincia), ha superado el 89 por ciento, situando al municipio en tercera posición solo por detrás de Rota y Conil.
Para la edil este porcentaje ratifica su previsión de terminar el mes al alza en comparación con el año anterior, hecho que merece la calificación de “histórico, porque hacía muchísimos años que que no se daban estos datos en nuestra ciudad”. Señala que superar a municipios con un gran potencial turístico, como Tarifa y Chiclana supone un estímulo para continuar trabajando “con mucha ilusión”. Asimismo confía en que la aprobación del nuevo PGOU atraiga “inversores que quieran venir a La Línea y apostar por complejos hoteleros para que la ciudad ocupe el sitio que merece turísticamente”, manifestó.
Finalmente, Atanet se ha mostrado optimista con respecto al mes de agosto, previendo que la ocupación hotelera se situará “más o menos rondando la misma cifra”.