Esta mañana se ha izado la bandera LGTBI en la fachada del edificio del Ayuntamiento, con motivo de la celebración hoy viernes, 28 de junio, del Día del Orgullo LGTBI, acto en el que ha participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; la concejal y delegada municipal de Servicios Sociales e Igualdad, Zuleica Molina; el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Abellán, y el concejal Adjunto a Alcaldía, Alejandro Rodríguez. En el acto, en el que por la incidencia del viento se ha roto la bandera desplegada en la fachada, usuarios de Asansull han leído un manifiesto en conmemoración de este día.
El alcalde ha agradecido la labor que realizan los colectivos en defensa de los derechos de los colectivos LGTBI, así como el trabajo desarrollado por los trabajadores de la delegación de Igualdad, incidiendo en la importancia de evitar situaciones de discriminación e incluso de violencia y luchar por una sociedad más justa e igualitaria.
Por su parte, la concejal de Igualdad ha destacado la importancia de esta edición en la que se pretende visibilizar al colectivo LGTBI con discapacidad, resaltando el trabajo que realizan las entidades que trabajan en favor de estos derechos.
Zuleica Molina ha señalado que junto con la entidad social Lo Sé y Me Importa, el 6 de julio se celebrarán diferentes actos, con una actividad reivindicativa y conciertos de música en la calle López de Ayala.