El Puerto Deportivo Alcaidesa Marina ha izado hoy su 13ª Bandera Azul en reconocimiento a su compromiso con la gestión, información y educación ambiental, la seguridad y los servicios que ofrece, según los criterios establecidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) .
Junto al director del Puerto, Antonio Valbuena y la responsable comercial, Ana Morales, al acto han asistido, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado por la edil de Turismo, Mercedes Atanet y el delegado de Desarrollo Empresarial, Alfonso Lozano; Javier Cobos, en representación de la Autoridad Portuaria y el coordinador de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Daniel Rodríguez.
Valbuena se mostró feliz con esta nueva distinción que se suma a la renovación del distintivo europeo “5 anclas de oro” que ostenta desde el año 2014 otorgado por la asociación British Marine. Recordó, asimismo, las inversiones realizadas el pasado año en la instalación de placas fotovoltaicas sobre la cubierta de la marina seca, con una producción estimada anual de 240.000 kilowatios hora “que reduce las emisiones de CO2 en 82.000 kilos”.
El alcalde felicitó al director y al personal de Alcaidesa Marina “por hacer posible tener unas instalaciones de este nivel en el municipio”, destacando también la contribución de la Autoridad Portuaria y la Junta de Andalucía “para que la ciudad sea noticia por cuestiones positivas”. Atanet señaló que esta Bandera Azul “supone una herramienta para poder vender La Línea como un destino turístico sostenible y con garantía de calidad”.
Cobos subrayó la calidad de los servicios que el puerto deportivo ofrece, reafirmando el apoyo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a las empresas concesionarias que promueven este tipo de certificaciones de calidad.