El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción firmó el pasado viernes con Proyecto y Ejecuciones Técnicas Unidas S.L., el contrato para la adaptación y mejora de los parques infantiles de titularidad pública del municipio.
Este contrato se compone de dos lotes que ascienden en conjunto a 903.575 euros (IVA incluido) importe que será sufragado con fondos aportados por la Diputación de Cádiz.
El primero de ellos incluye la mejora en doce parques con tareas de limpieza, reposición de equipamientos, instalación de nuevos juegos, vallado metálico homologado y nueva pavimentación de seguridad. Afectará a los parques infantiles de Constitución, Santa Marta, Plaza Ruiz Jiménez, Chacón Vichino, Guadalupe, La Paz, La Velada, La Habana, Los Lirios, Punto Ribot, Alcaidesa y la barriada de la Colonia. El importe de adjudicación ha sido de 444.572 euros.
El segundo proyecto, adjudicado por 459.003 euros, contempla la construcción de un nuevo complejo infantil para sustituir el existente junto al Ballesteros y los jardines Saccone, tras su desmontaje por motivos de seguridad. En esta extensa superficie se crearán áreas de juegos infantiles y de bebés, con incorporación de elementos como un carrusel y un columpio de integración adaptados para menores con movilidad reducida.