Fiestas reparte pulseras para facilitar el acceso a las atracciones de la Alameda a los menores con TEA
Tal y como ocurre con las ferias que se organizan en el municipio, la Delegación de Fiestas reparte pulseras para que los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) tengan prioridad durante estas fiestas navideñas a la hora de montarse en los “cacharritos” instalados en la Alameda Alfonso XI.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, que dirige el concejal Abel Heredia, reparte gratuitamente a partir de esta semana unas pulseras dirigidas a niños y niñas con autismo, que se pueden recoger en Alcaldía (Casa Consistorial) en horario de 9.00 a 14.00 horas. Las familias que las soliciten tan sólo deberán presentar la correspondiente tarjeta de discapacidad.
Con estas pulseras los pequeños podrán acceder a las atracciones sin esperar cola, evitando así tiempos de espera que les resultan difíciles de gestionar debido a su sensibilidad sensorial o a situaciones de estrés. El objetivo de esta campaña es promover unas fiestas más inclusivas, accesibles y adaptadas a las necesidades de todos los niños y niñas del municipio.
Abel Heredia ha señalado que “desde el Ayuntamiento, queremos que todas las niñas y niños de San Roque puedan disfrutar de nuestras fiestas sin barreras. Esta medida está pensada para ofrecer comodidad y bienestar a los menores con autismo y a sus familias, asegurando que puedan vivir estos días con ilusión y tranquilidad”.
Añadió el edil que “vamos a seguir trabajando para que nuestras fiestas sean cada vez más inclusivas. Esta es una de las muchas acciones que queremos impulsar para que todos los vecinos y vecinas se sientan parte activa de nuestras celebraciones”.
