Bomberos del consorcio provincial de Cádiz, de la zona 2 principalmente que corresponde al Campo de Gibraltar, están recibiendo un curso de rescate en inundaciones a través de la empresa E-Rescue. El río Guadiaro ha sido elegido como escenario donde realizar las prácticas del mismo y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, acompañado de la edil de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, se ha personado en el lugar para constatar que tenían todo lo necesario para realizarlo adecuadamente.
Durante tres días algunos bomberos del consorcio provincial de Cádiz, de la zona 2 principalmente que corresponde al Campo de Gibraltar, están recibiendo un curso de rescate en inundaciones a través de la empresa E-Rescue.
Hoy, jueves, es el segundo día del curso y el río Guadiaro ha sido elegido como emplazamiento donde realizar las prácticas acuáticas del mismo, en esta ocasión han practicado lanzamientos de cuerdas. Mañana, viernes, en el mismo enclave se producirá un simulacro de búsqueda de víctimas. Con estas prácticas los bomberos podrán simular encontrarse en una inundación y saber cómo actuar llegado el caso.
El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, acompañado de la edil de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, se ha personado en el lugar para constatar que tenían todo lo necesario para realizarlo adecuadamente.
Ramos agradeció a los monitores del curso por implicarse tanto en la formación y así conseguir que los bomberos del Campo de Gibraltar estén listos por si algún día se produjera una inundación.
El jefe de parques de San Roque, Diego Medina, explicó que este curso forma parte del programa de formación continua que oferta el consorcio de bomberos y señaló que se había elegido el río Guadiaro porque es el más grande de la zona y se encuentra en un sitio discreto y reservado.