El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha iniciado los trámites para la adecuación y reordenación de la denominada “supermanzana”, en la que se sitúan varios centros educativos. El espacio, con una superficie de actuación de 18.424 metros cuadrados, está delimitado por las vías avenida Menéndez Pelayo, calle Pinzones, avenida María Auxiliadora y calle Jardines, así como las calles Blas Infante y Maestro Muñoz Molleda que quedan en el interior de la misma.
La obra prevé una mejora de infraestructuras con eliminación de barreras arquitectónicas y nuevas redes de abastecimiento, canalizaciones de pluviales y residuales, alumbrado público, asfaltado, acerado y dotación de mobiliario urbano siguiendo los criterios estéticos del Catálogo Único, junto al establecimiento de aparcamientos en espiga, similares a los existentes en la avenida de España.
Según ha explicado el alcalde, Juan Franco, en todo el perímetro de la supermanzana se pretende crear “una manzana gigante, como una especie de rotonda, en la que el tráfico sea de una sola dirección y se ganen más de cien plazas de aparcamiento, prácticamente en el centro de la ciudad”. De esta forma, se evitan cruces que a día de hoy presentan conflictos en la movilidad, produciéndose atascos y congestión de los viales, además de permitir la ampliación de zonas peatonales. Para Juan Franco, este proyecto “supondrá una mejora importante para toda esa zona, que continúa con la filosofía de recuperación del espacio público y, especialmente, con la creación de un gran número de plazas de aparcamiento, tan necesarias en ese enclave”.
Para su realización, el Ayuntamiento ha licitado la redacción del proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud, cuyo plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 9 de mayo.