Amparo López Cruz expone su obra con un estilo propio que rompe con el legado familiar
El Museo Cruz Herrera ha inaugurado una nueva exposición con nombre propio: Amparo López Cruz, nieta del reconocido pintor linense.

La muestra forma parte de los actos por el décimo aniversario de la pinacoteca municipal y también de la programación del Día Internacional de las Mujeres.
La inauguración ha contado con una gran asistencia de público y con la presencia de la concejal de Cultura, Raquel Ñeco, la delegada de Igualdad, Zuleica Molina, y la directora del museo, Mercedes Corbacho.
La artista presenta la exposición titulada “Tras la huella de Cruz Herrera a través de las pinceladas de su nieta”, una colección que refleja su evolución artística desde el impresionismo hacia la abstracción.
Lejos de seguir exactamente los pasos de su abuelo, López Cruz ha apostado por un lenguaje artístico propio, contemporáneo y muy personal.
La propia pintora reconoce el reto que supone exponer en el museo dedicado a su abuelo. “Tenía que romper con la herencia recibida. Cuando pintas, sale lo que llevas dentro”, explicó durante la inauguración.
La exposición podrá visitarse hasta el 12 de abril.

