El inicio del curso escolar se ha desarrollado esta mañana con absoluta normalidad con unos accesos realizados de forma escalonada, según lo declarado por el concejal y delegado municipal de Educación, Manuel Abellán.
La ausencia de incidencias reseñables ha motivado su valoración positiva, agradeciendo la colaboración de distintas delegaciones municipales como las de Limpieza, Transportes y Movilidad Urbana, Parques y Jardines y Seguridad Ciudadana, tanto en la preparación de los centros como de sus entornos.
Abellán ha subrayado el esfuerzo especial realizado por parte de Policía Local, concretamente en aquellos centros en los que ha sido necesario montar un dispositivo especifico al estar afectados por las obras de reurbanización de sus entornos, como son en este caso el Colegio Inmaculada, ubicado en la Avenida de España, o el Atunara, en la calle Canarias. Este dispositivo ha funcionado a la perfección en un día en el que los accesos se han realizado de forma escalonada, confiando en que mañana cuando ya se adaptará el horario habitual no se produzca incidencia alguna.
El concejal de Educación ha recordado las intervenciones realizadas en los centros educativos a lo largo del verano en materias tales como pintura, electricidad y otra serie de obras, algunas de las cuales están aún por finalizar en la práctica totalidad de los centros. La única nota reseñable en este apartado ha sido la existencia de alguna dificultad para la finalización de los trabajos iniciados por parte de la concejalía de Parques y Jardines, que se esperan queden solventados a lo largo de esta semana con la continuidad de los mismos.