La acumulación del alga invasora en el litoral de Poniente sigue siendo una constante y durante el día de ayer se recogieron un total de 60 toneladas por parte de los operarios de las delegaciones municipales de Playas y Obras y Servicios, que procedieron a su retirada y traslado hasta el vertedero.
Se trata de la segunda recogida realizada en menos de tres días, tras los más de 30.000 kilos que fueron depositados en el litoral el viernes .
El concejal responsable de Playas, Rafael León, recuerda que el pasado año desde Diputación se concedieron ayudas para la ejecución de estos trabajos, por lo que desde el Ayuntamiento se reitera la petición a las administraciones competentes para que asuman unos costes, que resultan muy elevados para ser sufragados a nivel municipal.
Desde las delegaciones de Limpieza, Playas y Obras y Servicios se han realizado trabajos tanto en la carretera como en los paseos marítimos en lo relativo a retirada de arena acumulada a consecuencia del temporal, que además ha destrozado varias pasarelas y zonas de sombra.
Por parte de operarios Limpieza se ha actuado, en coordinación con la Policía Local, para posibilitar la normalidad en el tráfico rodado y que la acumulación de arena no afecte a la seguridad , sobre todo en la zona del paseo marítimo de Levante y Sobrevela.