El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha emitido un decreto mediante el cual se ordena el cierre de las instalaciones deportivas del municipio. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se recomienda no acudir a espacios públicos de esparcimiento, parques infantiles y jardines debido al fuerte viento reinante estos días.
El decreto especifica que, en relación a las indicaciones de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, ante el riesgo de vientos fuertes y con el objeto de prevenir o mitigar las posibles consecuencias negativas que pudieran ocasionar, se decreta el cierre con efecto inmediato de todas las instalaciones deportivas del municipio (al aire libre y cerradas) mientras esté activa la alerta por fuertes vientos. Además se recomienda no utilizar los espacios públicos de esparcimiento, parques infantiles y jardines.
Asimismo, el primer edil recomienda a los vecinos del municipio de San Roque que no hagan uso de otras instalaciones o zonas recreativas abiertas, debido al riesgo. Esto afecta a parques infantiles, parques públicos y otras instalaciones públicas exteriores.
Recuerda Ruiz Boix que la propia Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de riesgo importante de vientos costeros con rachas de vientos de Levante de hasta 100 km/h en el área del Estrecho, con la recomendación del cierre de todas las instalaciones deportivas municipales hasta que pase el temporal.
En lo que se refiere a instalaciones deportivas, debido a este cierre se cancelan los eventos deportivos previstos, tales como partidos oficiales, amistosos o simples entrenamientos.