La delegada de Salud y Consumo, Sabina Quiles, ha informado esta mañana de una actuación de Vigilancia y Control de vectores (mosquitos) prevista desde la semana pasada, dentro del cronograma establecido en el marco del Plan Municipal de Algeciras, y que se continuará la semana próxima.
A primera hora de esta mañana, la concejala acompañada a trabajadores de Emalgesa, del Técnico de la empresa Athisa (adjudicataria de los trabajos de vigilancia y tratamientos), así como de la inspectora de la Junta de Andalucía han recorrido distintas calles de Algeciras para realizar dicha inspección en los imbornales y demás focos, todo ello contemplado en el Plan Municipal aprobado por la Junta de Andalucía el pasado año 2020.
Según ha explicado la edil, “esta jornada de vigilancia tiene como objetivo monitorizar el nivel larvario de los mosquitos a modo de prevención y medida de control”.
Finalmente, la edil ha reiterado que “estamos trabajando y reforzando todos los recursos existentes para prevenir la proliferación de poblaciones de los vectores, y, sobre todo, haciendo hincapié en las localizaciones ya preestablecidas en nuestro Plan Municipal”.