La Comisión Informativa de Hacienda y Personal, reunida esta mañana bajo la presidencia de la teniente de alcalde María Solanes, ha aprobado facturas por importe de 4.300.554,55 euros, que serán abonadas a sus emisores el próximo mes de junio.
La edil ha indicado que esta aprobación supone “continuar cumpliendo nuestros compromisos con quienes proveen de servicios a la ciudad. Estamos dando respuesta al pago de las facturas en tiempo y forma, siguiendo así tanto lo que marca la normativa vigente en esta materia como las indicaciones de nuestro alcalde, José Ignacio Landaluce”.
Tras esta reunión se ha celebrado la de la Comisión Especial de Cuentas, que ha servido para aprobar de manera inicial la cuenta general del Ayuntamiento de Algeciras correspondiente al año 2024.
Estas cuentas deberán estar expuestas durante quince días al objeto de que se puedan presentar alegaciones, y una vez resueltas, deberán ser aprobadas por el pleno de la Corporación municipal.
En este sentido, la teniente de alcalde explica que estos datos “arrojan cifras más que positivas en aspectos tales como el remanente de tesorería, el superavit y el ahorro neto, y eso permite a este equipo de Gobierno seguir invirtiendo para mejorar la ciudad”.
Como ejemplo de ello, la delegada municipal cita el próximo comienzo de las obras de mejora de la calle Fray Tomás del Valle y siguen a buen ritmo las de la avenida Blas Infante, se están ultimando las de las pistas de conducir en La Menacha, tendremos en breve la reconstrucción de La Escalinata, y seguimos cambiando acerado y barandillas por toda la ciudad”.
Solanes ha tenido palabras de agradecimiento para el personal adscrito a la Intervención de Fondos del Consistorio para que las cuentas se hayan podido presentar dentro de los plazos establecidos.