El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde, Sebastián Hidalgo, han visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Fidesol, catalogada como Centro Tecnológico centrado en la Innovación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en especial con las convergencias tecnológicas de la 4ª Revolución Industrial.
Esta visita enlaza con la línea de trabajo iniciada hace ya algún tiempo a nivel municipal y la apuesta por la creación de un Centro Tecnológico en La Línea para la Cuarta Revolución Industrial.
Según lo comentado por el teniente de alcalde Sebastián Hidalgo, la idea es buscar alianzas con empresas que puedan permitir en un futuro su ubicación en dicho Centro Tecnológico, avanzando además en posicionar al municipio como referente a nivel autonómico, e incluso estatal, como punto de especial interés para el desempeño de este tipo de actividades.
A nivel municipal se sostiene que este tipo de sectores permitirán crear empleo de calidad y seguir avanzando en la generación de puestos de trabajo y mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.
Fidesol colabora con distintas administraciones públicas, ha realizado trabajos para varias de ellas y está vinculada a través de una fundación a la Universidad de Granada.
El objetivo es que su catalogación como Centro Tecnológico permita ir replicando su modelo a La Línea de la Concepción, con unos primeros pasos de la mano de la Universidad de Cádiz, mostrando las bondades de nuestra ubicación y el posicionamiento del municipio como referente en este aspecto.