Miembros del equipo de trabajo del despacho Prieto Fernández Julián María, adjudicatario del contrato para la redacción del proyecto de obras de acondicionamiento de las ruinas del Fuerte de Santa Bárbara, han visitado esta mañana la ciudad, en la que acompañados por técnicos de la delegaciones municipales de Infraestructuras y Subvenciones, han visitado el emplazamiento objeto de actuación.
Recordar que este proyecto está financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea, según el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Su objetivo es la conservación de este Bien de Interés Cultural y su puesta en valor. Todos estos trabajos forman parte de las actuaciones contempladas en el proyecto “La Línea Defensiva del Litoral de Levante”, por el que el Ayuntamiento de la ciudad fue beneficiario de una ayuda de un millón de euros para asumir trabajos tanto en el fuerte como en Torrenueva.
El objetivo de la visita esta mañana del equipo adjudicatario del contrato ha sido planificar las actuaciones previas a la redacción del proyecto de ejecución de las obras.
Desde la delegación municipal de Infraestructuras, responsabilidad de la concejal Yolanda Fernández Borastero, se subraya la profesionalidad de la empresa adjudicataria de estos trabajos, que entre otras actuaciones ha ejecutado proyectos como el de la Alcazaba y el Plan Director de Fortificaciones de Badajoz, la restauración del Castillo de Arcos de Jalón, en Soria, o la restauración del Castillo de Villanueva del Fresno, entre otros.