El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha abierto el período de solicitud para la instalación de terrazas en la vía pública, que incluye mesas, sillas, sombrillas y otros elementos similares.
Según la normativa vigente, las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año. En caso de apertura de un nuevo establecimiento fuera de los meses de enero y febrero, el plazo será de un mes a partir de la concesión de la licencia de apertura.
Para obtener la autorización, los interesados deberán presentar una serie de documentos, entre ellos, una petición formal dirigida a la Alcaldía con datos del titular y características del espacio a ocupar, planos a escala del establecimiento y la vía pública, fotografías del mobiliario, certificado del Recaudador Municipal que acredite estar al corriente de los tributos, proyecto de instalación en el caso d e marquesinas y, en algunos casos, la autorización de vecinos colindantes.
Asimismo, en años sucesivos podrán beneficiarse de un trámite simplificado que requerirá la acreditación de que no ha habido cambios en el titular, en la superficie ocupada o el mobiliario utilizado, acompañando la solicitud del justificante de pago de tasas y la acreditación de póliza de seguro de responsabilidad civil en vigor, entre otros documentos.
El concejal de Comercio y Mercados, Alfonso Lozano recuerda que esta medida busca regular el uso del espacio público para garantizar una convivencia armónica entre la actividad comercial y el tránsito peatonal. Las personas interesadas pueden obtener más información en esta concejalía.