La coordinación policial con vistas a la manifestación convocada para este viernes, 25 de octubre, ha centrado la Mesa de Seguridad celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, con presencia de la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores Cueto, vía streaming; la coordinadora de la Administración General del Estado en la comarca, Esperanza Pérez; el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el concejal delegado de Seguridad, Manuel Abellán, y representantes de los diferentes cuerpos policiales.
Por parte municipal, el alcalde ha agradecido el compromiso y colaboración de la subdelegada y la coordinadora con el Ayuntamiento en múltiples aspectos, concretando el dispositivo de Policía Local y su coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil. En lo concerniente al tráfico, ha subrayado que el recorrido se realizará por zonas peatonales, salvo en el nudo de Plaza de la Constitución, donde se han previsto cortes de circulación en la hora indicada.
Juan Franco ha confirmado que al tratarse de una zona sensible se garantizará el libre tránsito de personas en las inmediaciones de la frontera.
Además, está prevista la ubicación de un estrado para dirigirse a los asistentes, en el espacio comprendido entre la Oficina Municipal de Turismo y el Burger King. En el caso de una afluencia mayor a la esperada, se ha previsto que los participantes puedan permanecer en el tramo de parque que colinda con calle Gibraltar.
El alcalde confía en una asistencia masiva y que la ausencia de incidencias sea la tónica predominante, garantizando la normalidad en los carriles de acceso y salida por la Avenida Príncipe de Asturias.
Por su parte, la coordinadora de la AGE en la comarca, Esperanza Pérez, ha subrayado el interés de la subdelegada en la celebración de esta Mesa Técnica para coordinar actuaciones que garanticen el derecho de reunión, estando dimensionado todo el operativo para atender cualquier tipo de incidencias y el mantenimiento del orden público.
Finalmente, Manuel Abellán, como concejal de Seguridad ha señalado que se han valorado todos los posibles riesgos, reiterando que se trata de una manifestación pacífica en la que se garantizará el derecho de reunión y el libre tránsito de las personas.