Esta mañana en la sede de la delegación de Igualdad y Bienestar Social se ha celebrado una reunión de coordinación de cara a la implantación de la campaña “Los detectores salvan vida” que se presentó hace unas semanas en la ciudad.
En la reunión estaban presentes la coordinadora de OHL en Algeciras que es la empresa que gestiona la ayuda a domicilio; el jefe del Parque de Bomberos de Algeciras José Canas, y técnicos de la delegación de Bienestar Social, que dirige la teniente de alcalde Paula Conesa, y de la delegación del Mayor.
Y es que gracias a esta iniciativa pionera, se instalarán de forma gratuita detectores de humo en todos los hogares de personas mayores y dependientes de Algeciras. Además de los 200 que se instalarán en los próximos meses, la campaña tendrá continuidad en 2025 en más hogares. Serán los Servicios Sociales y la Delegación del Mayor del Ayuntamiento los encargados de realizar la derivación de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio que se verán beneficiados por esta campaña.
Según se ha tratado en la reunión, los primeros detectores están siendo instalados por Bomberos en la barriada de Pelayo al ser la más alejada del centro urbano, y el objetivo es apoyarse en la empresa OHL que trabaja diariamente con estos usuarios y así potenciar la campaña de instalación de estos detectores de humo.
Finalmente, Bueno ha destacado la importancia de esta pionera campaña y ha dado las gracias a todas las partes implicasdas de todas las delegaciones. Además, ha añadido que “hemos mantenido un encuentro de trabajo muy productivo y en positivo ya que seguimos sumando sinergias para atender a las personas mayores y a los dependientes. Seguimos construyendo entre todos una ciudad más inclusiva”.