El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Vías y Obras, Fondos Europeos e Innovación, han llevado a cabo una visita a la Avenida de Diputación, donde las obras, con una inversión de 1.128.000 euros (sin IVA), que se vienen realizando se encuentran en su última fase, cercanas a su terminación.
El alcalde recordó que esta obra que están próximas a su finalización “es uno de los proyectos más necesarios y demandados en esta zona, ya que la Avenida Diputación es una de las vías más importantes de la barriada del Rinconcillo, cuyo deterioro dificulta transitar por ella en algunos tramos, tanto por el mal estado de la calzada como por la estrechez de las aceras”
“Este equipo de gobierno siempre ha considerado prioritaria la actuación, ya que hay que tener en cuenta que el ámbito de actuación supera los 700 metros, y que la superficie afectada por las obras es de 11.000 metros cuadrados (más de un campo de fútbol de extensión). Una obra importante y compleja, que en breve podremos ver finalizada gracias a los fondos europeos, y a nuestra insistencia en la gestión de ayudas que nos permitan acometer esos proyectos que consideramos tan necesarios para la regeneración socioeconómica de las barriadas, y la mejora de la calidad de vida de los vecinos” añadía el primer edil.
En cuanto al proyecto, se ha llevado a cabo una importante mejora de la movilidad peatonal mediante el ensanche de acerados, ejecución de pasos de peatones elevados e incluso rebajados donde sea necesario; y la renovación de la pavimentación para la supresión de irregularidades en la superficie. Además, se está ultimando la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior mediante la adaptación a la normativa vigente, con el consiguiente aumento de la eficiencia energética y ahorro en el consumo de energía eléctrica.
También se han previsto caminos escolares peatonales seguros, desde la urbanización del Embarcadero hasta el Colegio de Ntra. Sra. de los Milagros; acciones de calmado de tráfico mediante limitación de velocidad a 30km/h; y la resolución de las deficiencias que presentan las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento, baja tensión y telefonía, adaptándolas a las normativas vigentes y mejorando sus prestaciones.
En definitiva, Landaluce ha mostrado su satisfacción por un proyecto necesario y determinante para la barriada del Rinconcillo, y ha explicado que “Algeciras continua avazando, actuando en todas las barridas, y mejorando nuestra ciudad para hacerla más verde, moderna y segura”.