El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha llevado a cabo una visita al campo de fútbol Ignacio Villaverde de San José Artesano. Estaban presentes técnicos municipales así como el presidente del Club Deportivo Bahía de Algeciras, José Manuel Fernández.
El alcalde destacó el esfuerzo inversor de este Ayuntamiento para transformar a césped artificial los campos de la ciudad lo que va a permitir que la ciudad de Algeciras sea un referente. Un esfuerzo que va más allá ya que hay que sumar las próximas obras de los campos Teodosio y Tomás y del CLub Loluba.
Landaluce se refirió a la apuesta por el deporte base por parte de este equipo de gobierno asegurando que “nunca en Algeciras se había invertido tanto en el fomento del deporte entre los más jóvenes”.
Por su parte, el delegado de Deportes recordó que “con estos con estos proyectos se da cumplimiento al compromiso adquirido con la ciudadanía y muy especialmente con la comunidad deportiva, dotándola de espacios deportivos de calidad que permita que los más pequeños puedan disfrutar del fútbol en óptimas condiciones”.
Los trabajos a realizar consistirán en el acondicionamiento del terreno para recibir césped artificial, así como colocación de redes de protección, porterías y banquillos. Se colocará igualmente una zanja de drenaje y un sistema de riego para el césped artificial. Por último se procederá a la renovación del alumbrado de la instalación con tecnología led.
El importe de estas actuaciones asciende a la cantidad de 642.242,13 euros, IVA incluido.
Finalmente, el primer destacó que “estamos ante una potente inversión en materia deportiva como nunca antes en esta ciudad, a lo que se sumará inversión del proyecto La Playa de Mi Barrio, un proyecto emblemático de 2,66 millones de euros, que transformará San José Artesano y la zona de la playa de La Concha”. Asimismo, todo ello se sumará al gran proyecto de ciudad del Lago Marítimo y la transformación del llano amarillo que acercará el mar a la ciudad y creará una nueva zona de formación univeristaria, innovación y esparcimiento social y deportivo.