El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, junto a la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han asistido al colegio La Inmaculada, con su director José Luis Roldán presente, donde se ha celebrado el taller ‘Mi cuerpo no se toca’, impartida por la asociación Lulacris y enmarcada dentro de la Oferta Educativa Municipal.
Lulacris es una asociación sin ánimo de lucro, presidida por Laura Cuevas, que centra su actividad en la prevención y sensibilización de los abusos a menores dentro y fuera del ámbito familiar.
De esta forma, para impartir este taller que ha estado destinado a los alumnos de infantil del centro, han representado en forma de guiñol diferentes cuentos en los que se trabaja la importancia de la privacidad, la identificación de diferentes tipos de adulto, así como la relación que se debe tener con cada uno de ellos. Todo el material que se ha impartido en el taller ha sido trasladado a los padres del alumnado previamente.
Vázquez Hueso quiso destacar que “es muy importante que los niños conozcan cuáles son las barreras que deben poner”, antes de añadir que “aunque sea el primer centro al que Lulacris acude, ya son diecinueve los centros que han solicitado que esta actividad se imparta en sus aulas, por lo que esta actividad llegará a un total de 1800 alumnos”.
Paula Conesa, por su parte, expresó que “Algeciras está sumada a un pacto de Infancia y Adolescencia, por lo que vimos vital desde los primeros contactos con la asociación Lulacris que estos talleres se impartieran de esa forma tan cariñosa y con tanto tacto”.
La presidenta de Lulacris, Laura Cuevas, declaró que “el mensaje es claro y adaptado a los niños así que esperamos seguir llevándolo a otros centros y que este tema se pueda tratar de una forma más normalizada”.