El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha llevado a cabo una visita al campo de fútbol de Los Pastores para comprobar el estado de los trabajos que se están realizando en estas instalaciones municipales. Además, técnicos municipales así como el presidente y vicepresidente del club, Francisco González y Manuel Enríquez, acompañaron al primer edil en esta visita.
El alcalde destacó el esfuerzo inversor para la instalación de césped artificial en este lugar ya que, a diferencia de la renovación en los tres campos en los que ya se ha hecho, en el de Los Pastores ha habido que plantear sistemas de drenaje con mayor capacidad por los problemas de evacuación de agua de lluvia, que ahora quedarán solventados. En cualquier caso, Landaluce se refirió a la apuesta por el deporte base del Ayuntamiento asegurando que nunca en Algeciras se había invertido tanto en el fomento del deporte entre los más jóvenes. Además, adelantó que en breve también darán comienzo los trabajos para la renovación del terreno de juego y de las instalaciones en los campos de Ignacio Villaverde (San José Artesano) y Teodosio y Tomás de los clubes Bahía de Algeciras y Loluba.
Durante la visita, el primer edil anunció que, una vez finalizados las tareas previstas, estas instalaciones deportivas llevarán el nombre de ‘Juan Gandiaga’, en recuerdo del empresario fallecido recientemente, muy ligado al club de esta barriada y al deporte en la ciudad.
Por su parte, el delegado de Deportes recordó que la cronología de actuaciones en los campos de fútbol de Los Pastores, Bahía de Algeciras y Loluba fue planteada a los respectivos clubes en las reuniones mantenidas para informarles sobre los detalles de estos trabajos, de tal manera que en determinados momentos se estará actuando de manera escalonada en más de uno de los campos.
Juliá añadió que con estos con estos proyectos se da cumplimiento al compromiso adquirido con la ciudadanía y muy especialmente con la zona sur de la ciudad, dotándola de espacios deportivos de calidad que permita que los más pequeños puedan disfrutar del fútbol en óptimas condiciones.
Los trabajos a realizar consistirán en el acondicionamiento del terreno para recibir césped artificial, así como colocación de redes de protección, porterías y banquillos. Accesoriamente, pero no menos importante resulta la reparación de uno de los muros del campo en su cara noreste. Se colocará igualmente una zanja de drenaje longitudinal de un metro de profundidad para aliviar aguas y un sistema de riego para el césped artificial. Por último se procederá a la renovación del alumbrado de la instalación con tecnología led.
El importe de estas actuaciones asciende a la cantidad de 653.548,78 euros a los que hay que sumar los 137.245,24 correspondientes al Impuesto sobre el Valor Añadido.