El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido en la mañana de hoy a Carmen Leal, Ángeles Butrón y Germán de la Iglesia, representantes del movimiento J2, colectivo que agrupa a los profesionales de la Mutualidad de la Abogacía.
Durante el encuentro, los letrados le han expueso al primer edil sus reivindicaciones al respecto de poder tener acceso a unas pensiones dignas, así como a unas mejoras de sus condiciones laborales.
Asimismo han mostrado su descontento por la falta de información existente durante años y que les ha llevado a estar en una situación en la que van a percibir unas pensiones, a todos ojos, insuficientes.
Landaluce ha mostrado su interés con estos profesionales y ha mostrado su compromiso por “llevar al Senado, una vez se constituya la cámara, junto a mis compañeros María José García Pelayo y María del Carmen Pérez Becerra y Alfonso Moscoso, una propuesta conjunta que inste a solventar esta injusticia”.
De la misma forma, el alcalde quiso enfatizar en la complejidad que están viviendo muchos letrados que “por este motivo, y al no tener garantizada una pensión digna tras años de trabajo, se están viendo obligados a arrastrar las togas en los juzgados”.