El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha hecho entrega de la placa “Establecimiento con Solera” que viene a reconocer la trayectoria comercios con una amplia trayectoria en la ciudad.
Estos establecimientos fueron galardonados en el año 2021, no pudiendo celebrarse la entrega de esta distinción hasta hoy por motivo de la pandemia.
La Joyería Ríos fue fundada en 1962 por José Ríos y Ana María Olmedo. Originalmente estaba situada en calle Eduardo Dato, de la que se trasladaron a calle Las Huertas hasta llegar a su actual ubicación en la avenida Blas Infante, en el año 2015. Actualmente es regentada por Paca Ríos, hija de los fundadores.
Por su parte, la Panadería La Granja fue fundada en 1950. Está situada en la calle Las Mimosas y sus actuales propietarios son los herederos de Luis Rodríguez y Carmen Pareja, los cuales han recogido el reconocimiento en la Panadería Gourmet M. Moya, regentada por el sobrino de Luis y Carmen, Manuel Moya González.
El alcalde ha querido destacar la importancia de estos establecimientos en “la historia viva de nuestra ciudad, siendo necesario y totalmente justo reconocer la labor realizada por estos dos comercios desde que abrieron sus puertas hace décadas”.