Las próximas actuaciones se llevarán a cabo en la calle Álamo (Colonia San Miguel), la calle Benito Daza (La Granja) y la avenida América (San Bernabé).
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha visitado las labores de asfaltado que se están llevando a cabo en el Liang Shang Po, en concreto en la calle Pablo Neruda y en la zona de aparcamientos sita en esta.
Esta actuación se enmarca dentro del plan municipal de mejoras y refuerzo de firme por todas las barriadas de Algeciras, y que cuenta con una inversión de casi 900.000 euros. Los puntos dónde próximamente se llevarán a cabo estas labores de asfaltado son: calle Álamo (Colonia San Miguel); calle Benito Daza (La Granja); y avenida América (San Bernabé); a las que seguirán las demás establecidas en el plan municipal.
Según ha explicado Rodríguez, “actualmente estamos llevando a cabo el fresado de esta zona, a lo cual seguirá el asfaltado y el pintado de la señalética, atendiendo así una demanda trasladada a este Ayuntamiento por la Asociación de Vecinos ‘El Mirador’, que preside Francisco Martín” y ha recordado que “en esta barriada también se han realizado otras mejoras como es la renovación de 73 puntos de luz LED, que no solo reducen la contaminación, sino que también mejoran la calidad lumínica”.
Por su parte, el primer edil ha resaltado la importancia que tiene este plan de asfaltado que “permite mantener el estado superficial de las calles en óptimas condiciones, evitando así que se produzcan daños de mayor calado por desgaste y filtraciones de agua, que resultan más complicado y más costosos de arreglar” y ha asegurado que “desde este Equipo de Gobierno continuamos trabajando por y para las barriadas, de cara a ofrecer a nuestros vecinos una mejora en su calidad de vida y mantener nuestra ciudad como se merece”.