El pasado martes, 2 de enero, se formalizó el contrato de ejecución de las obras de adecuación de las instalaciones del Mercado de la Concepción y reurbanización de sus calles adyacentes, proyecto que acometerá la UTE compuesta por las compañías Drainsal SLU y Sarial S.L., por un importe de 1.115.328,39 euros.
El objetivo es la adecuación de las instalaciones de los locales resultantes en el interior del edificio, que recoge los servicios de saneamiento, fontanería, electricidad y previsión de instalación de cámaras frigoríficas.
Además, se plantea la reurbanización de las calles que rodean al Mercado, transformando la plataforma mixta existente con un ancho no reglamentado de acerado en una plataforma única, donde la prioridad la tiene el peatón.
Las calles afectadas serán Isabel La Católica, desde Padre Rodríguez Cantizano a calle San Pablo; Aurora, desde la calle Las Flores hasta Álvarez Quintero, ésta última y el pasaje Las Flores.
Una vez formalizado el contrato con esta empresa, se ha sacado a licitación el servicio de dirección de obras y asistencia técnica, por importe de 14.229,10 euros, trámite que se formalizará a lo largo de las próximas semanas con el objetivo del inicio del proyecto en el menor plazo de tiempo posible.