El área de Disciplina Urbanística, dependiente de la delegación municipal de Urbanismo, de la que es responsable el concejal Daniel Martínez, continúa ejecutando expedientes para la limpieza y conservación de solares en mal estado por distintas zonas de la ciudad, en base a lo dispuesto en las Ordenanzas de Ornato y Limpieza.
Las actuaciones se desarrollan tanto en la zona centro como en las barriadas, destacando el inicio de un último expediente administrativo de requerimiento de obras de conservación, mejora y rehabilitación de uno de estos solares ubicado en la céntrica calle Teatro.
Tras la notificación infructuosa a los propietarios de la parcela y la publicación de los preceptivos anuncios tanto en el Boletín Oficial del Estado como en los tablones municipales, se dispone acordar un plazo de un mes para la adopción de las medidas adoptadas por parte de la propietaria.
El 9 de junio se notificó esta situación por parte de la Policía Local a la concejalía delegada del Área de Desarrollo Estratégico y Servicios Públicos, ante la situación del solar completamente repleto de residuos.
Por parte municipal se han dictado órdenes de ejecución de obras de conservación, mejora y rehabilitación de esta finca, así como su limpieza para mantener las condiciones de seguridad y salubridad.