El Presupuesto General del Ayuntamiento para 2024 asciende a casi 87,25 millones de euros, con un incremento de más de 7 millones respecto a 2023, un 10%. Así se desprende del documento presentado este jueves, que será sometido a aprobación inicial en el Pleno Ordinario del próximo 2 de noviembre. San Roque, de nuevo, será uno de los primeros municipios españoles en someter a aprobación sus cuentas anuales.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Hacienda, Fernando Vega, han presentado este jueves el Presupuesto General del Ayuntamiento para 2024, que asciende a 87.246.453,04 euros. Las grandes novedades respecto a las cuentas vigentes son: nuevas becas para estudiantes universitarios y puesta en marcha del proyecto “San Roque Bilingüe”, que permitirá al alumnado viajar a las islas británicas para mejorar el nivel de inglés; un millón de euros para que Emroque incremente el parque municipal de viviendas protegidas; 360.000 euros para ayudas al alojamiento alternativo para personas dependientes; y 200.000 euros para que personas con pocos ingresos puedan obtener el carné de conducir.
En la presentación, el primer edil destacó que el de San Roque es de nuevo el Ayuntamiento de la provincia de Cádiz que primero presenta sus presupuestos, y también uno de los primeros de España, y agradeció al edil Fernando Vega su trabajo en los últimos cuatro meses para hacer realidad ese objetivo. Explicó que el gasto consolidado se incrementa en un 10% respecto a 2023, para superar los 87,2 millones de euros, y añadió que las cuentas se presentarán para su aprobación inicial en el Pleno Ordinario del próximo 2 de noviembre.