El IES Escuela de Hostelería ha organizado de nuevo una Feria de la Tapa, donde alumnos, junto al profesorado del centro, han realizado una serie de elaboraciones en sus instalaciones. Se trata de una jornada de convivencia donde tiene cabida toda la comunidad educativa, profesores, alumnos, y padres.
La teniente alcalde delegada de Educación, Mónica Córdoba, junto a autoridades de la Junta de Andalucía y otros ediles han participado en este evento, que la directora del IES Escuela de Hostelería, Pilar González, ha calificado como una jornada de éxito donde debemos destacar la gran aceptación y la implicación del profesorado con el alumnado.
Los alumnos han preparado una veintena de tapas dulces y saladas y el objetivo es mostrar los conocimientos que los alumnos van adquiriendo en este IES.
Mónica Cordoba felicitó al equipo directivo que conforma el IES Escuela de Hostelería de San Roque por ser una de las principales escuelas de hostelería de la comunidad.
“Realizan un gran trabajo que se ve reflejado en los resultados que obtiene el alumnado procedente del centro en los diferentes concursos de hostelería en los que participan, así como las numerosas becas que obtienen para continuar sus estudios en los mejores centros educativos de esta especialidad” ha destacado Córdoba.
La concejal ha señalado que “se trata de uno de los centros de formación que existen en nuestro municipio que mayores satisfacciones nos proporciona, ya que cuenta con un índice de inserción laboral del cien por cien, las propias empresas de la comarca incorporan a sus plantillas a los alumnos de los últimos cursos.”
Córdoba también ha lanzado una propuesta a la delegación de Educación para que se amplíen las instalaciones y el número de plazas, ya que se quedan cortas y existe una creciente demanda de plazas, y recordó el ofrecimiento de trasladar las instalaciones al casco de San Roque.