La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil), responsabilidad en funciones ejecutivas del concejal José María Mata, ya mantiene abierto en la Estación de Autobuses el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida. Desde el pasado 1 de abril, la empresa ha asumido la gestión de la estación, en todos los asuntos relacionados con controles de acceso, autobuses, facturaciones y cobros, además de las funciones propias derivadas de su cometido.
Por parte municipal, se está elaborando un estudio de remodelación de todas las dependencias, habiéndose llevado a cabo el asfaltado de la zona de acceso de autobuses al encontrarse en muy mal estado de conservación.
Una vez se culmine dicho estudio se planteará la salida a licitación de un contrato para la reforma integral dela Estación, que presenta múltiples deficiencias en diferentes ámbitos, además de propiciar el alquiler de los locales, de los que se encuentran alquilados dos de los seis disponibles.
Como se recordará, el pasado 30 de marzo la empresa Los Amarillos hizo entrega de las llaves del edificio, una vez resuelta definitivamente la concesión de su contrato, encomendándose la gestión directa de las instalaciones a la empresa Emusvil el pasado 1 de abril.
La decisión de municipalizar el servicio de la Estación de Autobuses se adoptó por acuerdo de pleno el 9 de marzo de este año, en base a mejorar su eficiencia y la calidad de las instalaciones de cara a los ciudadanos.
Desde el mes de mayo, todas las gestiones relacionadas con vivienda se realizan en las oficinas ubicadas a tal efecto en las instalaciones de la Estación, atendidas por personal de Emusvil que, a su vez, asumen otras parcelas relacionadas con la gestión directa del inmueble.