El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción reforzará los servicios de mantenimiento, conservación y apoyo a las infraestructuras verdes del municipio, en virtud de un contrato por lotes, algunos de los cuales ya han sido adjudicados, cuyo importe global asciende a 3.364.455,78 euros.
Desde la delegación municipal, de la que es responsable José María Matas, se ha indicado que el proyecto pretende mejorar el anterior contrato, con actuaciones como la elaboración de un inventario sobre el arbolado municipal y zonas verdes, la automatización de nuevos riegos, la formación del personal, la integración en la Plataforma Tecnológica de Gestión de servicios del municipio y en la app y sistemas de gestión de incidencias municipal con respuesta inmediata Gecor-System.
En el apartado de maquinaria, se pretende la incorporación de nuevos vehículos, tractores y furgonetas, además de equipamientos especializados como cortacésped manuales, cortasetos, motosierras de mano, desbrozadoras, sopladores, cisternas para riego y remolques plataforma y de carga.
El nuevo contrato comprende cuatro lotes, el primero de ellos para la conservación, mantenimiento y poda; un segundo de suministro de maquinaria y utillaje para estos servicios de apoyo; un tercero para la adquisición de vehículos ligeros, y un cuarto, destinado también al suministro de camiones ligeros.
La concejalía de Parques y Jardines justifica la decisión por la necesidad de mejorar la prestación de este tipo de actuaciones, además de la insuficiencia de medios y recursos propios del Ayuntamiento. El deterioro de algunas maquinarias y cubas para el traslado de restos al vertedero mancomunado, así como el estado actual de la flota de vehículos, algunos de ellos con más de 18 años de antigüedad, son otras de las razones que justifican la medida.
El nuevo contrato, al igual que el anterior, tendrá una duración de dos años, prorrogable por dos más, en el caso del servicio de los servicios de apoyo a la limpieza, conservación y mantenimiento de las zonas verdes.
De momento ya se han adjudicado los tres primeros lotes, estando pendiente su formalización, y ha salido a licitación el cuarto, que incorpora la dotación de camiones ligeros, por un importe que supera los 200.000 euros.