El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana oficialmente al nuevo nombrado director del centro penitenciario de Botafuegos de Algeciras, José Placido Pérez, que ha sido nombrado recientemente en sustitución de Andrés Enríquez.
En este sentido, el alcalde ha querido tener unas palabras de cariño y agradecimiento para el director saliente que dejó el cargo por motivos personales.
Además, el primer edil ha dado la enhorabuena a nuevo responsable en la ciudad del centro destacando la excelente relación colaboración entre ambas instituciones y ha puesto a su disposición el Ayuntamiento para continuar trabajando en la mejora de la comunidad penitenciaria.
Durante la reunión, ambas partes han tratado las diferentes líneas de trabajo que se desarrollan entre ambas instituciones y que tienen un lo largo recorrido a lo largo los años. En concreto, se han referido a los distintios programas y planes de reeducación y reinserción social de los penados, la acciones de mejora y adecentamiento de los accesos, alrededores y zonas ajardinadas exteriores, o la celebración de la tradicional fiesta de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciaria, entre otras.
Finalmente, Landaluce se ha puesto a disposición del nuevo director así como de su equipo directivo para continuar esta línea de trabajo, y ha defendido toda la labor que “con compromiso y entrega llevan a cabo los 365 días del año los funcionarios de prisiones, que son una gran familia unida y fuerte a la que hay que seguir defendiendo y apoyando, por eso continuaremos pidiendo que sean reconocidos como agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, una reclamación histórica para brindarles una mayor protección, así como la necesidad de más medios materiales y personales para mejorar en materia de seguridad, prevención o servicios sanitarios”.