El equipo de Gobierno municipal de San Roque, con el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix a la cabeza, ha mantenido una reunión preparatoria del próximo Pleno Ordinario de la Corporación, que tendrá lugar el próximo jueves.
El alcalde adelantó que en este primer Pleno Ordinario de esta legislatura, se van a abordar “distintos temas en el orden del día”
Destacó el primer edil “una modificación del contrato que actualmente mantenemos con la empresa Aguas del Valle del Guadiaro, para preparar la suma de un nuevo servicio, en este caso del agua terciaria”.
Esta modificación persigue “luchar contra la sequía que vive nuestro país, especialmente en nuestra comunidad autónoma, y la reutilización de las aguas residuales, que permitan tener una nueva conducción que abarate además el precio a los vecinos y al mismo tiempo permita optimizar el uso del agua”.
Además, se verá una segunda cuestión, relativa a la fiscalización de este servicio, “que va a realizar el Ayuntamiento de San Roque como titular del servicio”.
Se abordarán igualmente otras cuestiones que afectan a la agenda municipal de actividades de ocio, de Cultura, y de Fiestas, principalmente con las actividades del cine de verano, de la Feria de San Enrique, y todas las actividades de programación de cara a la Feria Real de San Roque.
Por último, destacó distintas actuaciones del área de Urbanismo, seguimiento de obras públicas, inicio de algunas actuaciones que ya están contratadas y “dificultad para contar en este caso con algunas de las empresas con empleados del sector de la construcción que tienen dificultades para cubrir algunos puestos en las empresas”.