La Noche en blanco de La Línea de la Concepción serán en realidad dos noches con actividades culturales en la Galería Manolo Alés, el Museo Cruz Herrera y sus entornos, además de en la zona comercial del centro, según han informado durante la presentación del evento, el alcalde, Juan Franco, y la concejal de Cultura, Raquel Ñeco.
El inicio será un taller de dibujo y pintura a cargo de la asociación Reiniciarte, el jueves, 3 de agosto, a las 20.00 horas, que se celebrará en la plaza Fariñas. Habrá doce plazas para niñas y niños a partir de ocho años, aunque se instalarán mesas con material de dibujo para uso general de los asistentes. Las inscripciones para el taller deben realizarse en la Casa de la Cultura. Poco después, a las 21.30 horas, en la Galería Manolo Alés, Carmen Rita Ñeco protagonizará una performance titulada, ‘Red de marcas’, basada en el teatro ritual, en la que se pedirá la colaboración del público para, a través de la interacción, crear una escultura colectiva como resultado de la ceremonia.
El viernes, 4 de agosto, se pone en marcha la I Noche de las velas, iniciativa de Alaho y Apymell en colaboración con la delegación de Comercio, que aporta cinco mil velas de té con las que se realizará un itinerario por el centro, con comercios abiertos en horario nocturno. A partir de las 21.00 horas, en el Museo Cruz Herrera, el grupo de circo de Lucila realizará una performance. A continuación, se inaugurará la exposición de Syrie Jo, denominada, ‘Latidos’ y simultáneamente, actuará en los Jardines Saccone, Marcus Myers, un cantante y guitarrista con un repertorio muy ecléctico.
Raquel Ñeco anima a la ciudadanía a participar en estos actos culturales, esperando que tengan aceptación. Por su parte, el alcalde felicitó a a la edil por darle continuidad y ampliar la Noche en Blanco.