El Ayuntamiento está actuando esta semana en varias parcelas localizadas en las zonas del Rinconcillo y Getares al objeto de adecuarlas para su uso como aparcamiento de vehículos durante el periodo estival, según ha informado el concejal delegado de Playas y Parques y Jardines, Ángel Martínez.
Estas intervenciones se llevan a cabo dada la gran afluencia de usuarios que viene registrando ya esta zona del litoral algecireño, una circunstancia que puede verse aún más incrementada ya que las obras de construcción del acceso sur a las instalaciones portuarias y a la ciudad pueden afectar a los desplazamientos por carretera con destino a otras playas de la comarca.
Estas labores están siendo efectuadas por operarios de la empresa Urbaser, concesionaria del mantenimiento de playas, y de ALGESA. Cabe señalar que en El Rinconcillo se cuenta con dos grandes zonas de aparcamientos reglados, en la zona del antiguo cuartel de la Guardia Civil (los Pulpos) y en la plaza Virgen del Carmen.
A fin de aumentar la oferta de plazas de aparcamiento para los usuarios que disfrutan de las playas se estan acondicionando mediante desbroce y limpieza un total de siete parcelas, algunas de ellas con vegetación y restos de enseres, residuos varios, etc, cuya superficie conjunta supera los 14.000 metros cuadrados, y que se localizan entre la Carretera de la Mediana y la calle Finisterre, estando estas superficies a una distancia de la playa que oscila entre 90 y 270 metros.
Con estas siete superficies de parcelas que se acondicionan y los aparcamientos de Los Pulpos (4.400 metros cuadrados) y Plaza Virgen del Carmen (2.000 metros cuadrados), se pone a disposición de los usuarios de la playa una superficie que supera los 20.000 metros cuadrados como zona de aparcamiento en el Rinconcillo. Estas parcelas deberán estar listas la primera semana de julio.
En Getares se cuenta con cuatro zonas principales para el aparcamiento de los usuarios de la misma, el aparcamiento central de playa Getares con una superficie de unos 6.500 metros cuadrados, aparcamiento en lateral de la calle Orión con unos 3.000 metros cuadrados, y dos zonas sin tratamiento de asfalto que recientemente se han acondicionado mediante explanación y aportes de suelo natural que una vez compactado permite su optimización como aparcamiento durante los meses de verano, uno en la zona de los Delfines (calle Lince) de 1.300 metros cuadrados, y la explanada junto al paseo que discurre entre los Camarotes y el Rio Pícaro (calle Orión) que cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados.
Con estas cuatro zonas de aparcamiento se pone a disposición de los usuarios de la playa de Getares una superficie de zonas de aparcamiento que supera los 13.000 metros cuadrados.