La Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción comienza a tomar protagonismo en la ciudad con la presentación del cartel, a cargo de Jesús Villalta; el pregonero, Andrés Losada, y el II festival La Línea Flamenca, acto al que han asistido los protagonistas, junto al presidente en funciones de la Peña Flamenca Cultural Linense, José Luis Moreno; el alcalde en funciones, Juan Franco; el teniente de alcalde del área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Sebastián Hidalgo, y la edil de Fiestas, Mercedes Atanet.
En primer lugar, Andrés Losada ha agradecido la confianza depositada en él por parte del alcalde y la edil de Fiestas. “Es un orgullo como linense dar el pregón de feria que, al final, es el de tu ciudad”, declaró. Miembro activo del mundo cofrade, Losada ha elaborado todos los pregones y exaltaciones de la ciudad, incluido el oficial de Semana Santa. Precisamente fue en una de estas intervenciones cuando Atanet y Franco tuvieron claro que era la persona idónea para este pregón de feria. Su vinculación con la Velada y Fiestas también es grande, desde nacer frente a la portada cuando se ubicaba en La Velada, hasta las interminables noches de baile de su juventud en la actual ubicación. A pesar de su amplia experiencia, Losada asegura que redactar el pregón de feria “es complicado, porque el público es muy variado”. Será un texto cuidado literariamente y muy trabajado: “es un regalo a la ciudad y espero estar a la altura de lo que se merece”, señaló.
A continuación, se desveló la obra realizada por el exconcejal de Fiestas y miembro de la Asociación de Caseteros la Portada, Jesús Villalta, titulada “Cruz Herrera baila”. Un cartel de feria en el que ha querido mezclar la tradición con lo contemporáneo para agradar a todo el mundo. “Era una de las cosas que yo tenía que hacer en la vida y una de las ilusiones más grandes”, declaró Villalta a propósito del encargo de realizar el cartel. El autor sugirió al equipo de gobierno la organización futura de concursos de carteles de feria con el objetivo de promocionar el trabajo de jóvenes artistas.