Catorce agentes de la Policía Local (dos oficiales y doce policías) se incorporarán al dispositivo de playas a partir del próximo lunes, 19 de junio, en servicios diarios, de lunes a domingo, que abarcarán tanto playas urbanas como no urbanas.
Durante la primera semana, los agentes ejercerán labores de información a los usuarios sobre los preceptos contenidos en la ordenanza municipal reguladora del uso y disfrute de las playas y zonas adyacentes.
El dispositivo incorporará vehículos motorizados para realizar servicios en los paseos marítimos y quads en las zonas de arena.
Recordar que las causas más notables que son objeto de vigilancia en las playas, recogidas en la ordenanza aprobada a tal efecto, son las relativas a la prohibición de contar con animales tanto en la arena como en las zonas de baño, en espacios no habilitados para ello; la prohibición de la circulación de vehículos; la practica de la pesca en horas de baño y uso de casetas, solo permitidas en las playas no urbanas.; la navegación deportiva y de recreo, salvo en aquellas zonas de varada balizadas a tal efecto; la venta ambulante, especialmente la de carácter alimentario, y el encendido de fuegos y hogueras, entre otras.
Además, se considerará como una infracción leve bañarse en la playa con la bandera roja izada.
Estas conductas y, por consiguiente, el incumplimiento de lo dispuesto en las ordenanzas, conllevará la imposición de sanciones, que podrían ir desde los 750 euros de las leves, entre 750 y 1500 euros para las graves y 3000 euros, las catalogadas como muy graves.