La nueva Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales de Compañía, aprobada el pasado 24 de marzo, establece la obligatoriedad para los propietarios de mascotas de utilizar botellas de agua con desinfectante para la limpieza de los “pipís” en lugares públicos.
Desde la delegación municipal de Salud, que dirige la concejal Zuleica Molina, se recuerda que en esta nueva disposición normativa se insiste sobre dicha obligatoriedad, habiéndose realizado hasta el momento distintas campañas de información ciudadana para promover una ciudad saludable, evitar focos de infecciones, malos olores, concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la convivencia entre todos y colaborar con las labores de limpieza.
Sobre la recogida de los “pipís”, la campaña recuerda la importancia de adoptar medidas que contribuyan a evitar que se ensucien las vías y espacios públicos, cuidando de que no orinen en las zonas destinadas al tránsito de personas.
Por parte municipal se insiste en estas acciones informativas, al igual que por parte de la Policía Local, con el objetivo de evitar que se prodiguen este tipo de comportamientos y la imposición de las sanciones recogidas a tal efecto en la nueva ordenanza.