La agrupación socialista linense se hace eco de la denuncia vecinal por la inacción y la falta de interés del equipo de gobierno de Juan Franco ante las demandas de los vecinos de la zona residencial
El PSOE DE La Línea se ha hecho eco de las denuncias planteadas por parte de los vecinos de la zona residencial de La Alcaidesa en relación a la falta de interés mostrada por el gobierno local, con Juan Franco a la cabeza, para atender las demandas ciudadanas como la aparición de diferentes escombreras ilegales en el entorno, falta de luminarias, falta de señalización de tráfico y privatización de viales públicos.
Los vecinos aseguran al PSOE que “la mala gestión del partido La Línea 100×100 desde el inicio de su mandato es más que evidente y lamentamos el desinterés por atender las necesidades de la población, la falta de transparencia y la gran cantidad de errores y decisiones equivocadas que incluso podrían ser presuntamente delictivas”. En ese sentido, los vecinos y el grupo socialista denuncian “la total falta de interés e incapacidad para resolver problemas básicos que obligan a la vecindad a llevar a cabo un ‘peregrinaje administrativo’ para notificar incidencias de este Ayuntamiento, teniendo que acudir a una aplicación GECOR que es muy selectiva e ineficaz a la hora de resolver problemas”.
Los vecinos y los socialistas reclaman que las incidencias y problemas “sean atendidas de oficio por la autoridad policial sin injerencias o intereses políticos, más preocupadas en ocultar que en solucionar los problemas”.
Ante la inacción y total falta de transparencia de los actuales gobernantes, el PSOE de La Línea exige al gobierno de Juan Franco que atienda las demandas vecinales porque “además de ser un derecho, esta desatención implica riesgos para la propia seguridad de numerosos linenses, traducidas en riesgo de incendios (acumulación de desbroce vegetal y basura), así como para la integridad física de las personas (conductores y peatones).
La candidata socialista, Gemma Araujo, reclama a Franco, y a sus socios de partido y del PP, que deje de esconder la cabeza y atienda las súplicas de los vecinos y vecinas. Añade “los ciudadanos merecen saber lo que está sucediendo en el gobierno y como se están tomando las decisiones que afectan a la Alcaidesa en particular y a La Línea en general. En lugar de ello, seguimos asistiendo a una retórica vacía e impositiva, en incomprensibles evasivas”.
En conclusión, la denuncia del estado de abandono en La Alcaidesa no deja ser “una muestra más de la deplorable gestión del gobierno de Juan Franco y su equipo en los ya 8 años de gobierno y con dinero disponible más que suficiente. Es hora de que este gobierno asuma la responsabilidad de sus acciones y trabaje para mejorar la vida de los ciudadanos en lugar de servir a sus propios intereses políticos, todo ello de forma caciquil al tener mayoría absoluta”, señala Gemma Araujo que ha querido testimoniar que bajo su mandato se promoverá un gobierno de proximidad con la vecindad y cercano a los problemas de las ciudadanas y ciudadanos de La Línea.