Esta mañana ha tenido lugar el acto de inicio de las obras de construcción de una promoción pública de 10 viviendas, trasteros y garajes en Guadiaro, para las que el Ayuntamiento de San Roque invertirá más de 1,7 millones de euros de fondos propios. Varios vecinos de la barriada, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios ediles, entre ellos los consejeros delegados de la empresa municipal Emroque -que construye esta promoción de viviendas- Juan Manuel Ordóñez y Ana Ruiz, han puesto la primera piedra en los terrenos donde se van a construir estas viviendas, en la avenida profesor Tierno Galván, entre los asistente el delegado de la zona, Óscar Ledesma.
La empresa Herysan es la encargada de la construcción de esta promoción pública de viviendas, que tiene un plazo de ejecución en torno a los 18 meses, y una inversión superior a los 1,7 millones de euros.
En el acto de firma del contrato con la empresa y colocación de la simbólica primera piedra, el alcalde señaló que “estas viviendas se van a construir por el Ayuntamiento, pese a que las competencias en materia de viviendas son de la Junta, y se realiza con fondos propios sin acudir a los bancos”.
Reconoció el alcalde que las viviendas es la asignatura pendiente de San Roque y son unas 400 las familias demandantes de viviendas en el Registro municipal, “demanda que se verá reducida con estas 10 viviendas de Guadiaro y las 6 de Taraguilla, cuya construcción comenzó hace unas semanas. No solucionamos el problema, pero arrimamos el hombro”.
En este sentido, el alcalde recordó que “hemos promovido acciones para facilitar que promotores inmobiliarios vengan a construir a San Roque, no viviendas de lujo, sino viviendas accesibles y asequibles, de entre 120 a 150 mil euros”.